Mick Fanning se proclama por segunda vez campeón del ASP World Title...

Mick Fanning se proclama por segunda vez campeón del ASP World Title en Pipeline

20
0
Compartir

Mick Fanning (AUS), 28, ha sido coronado por segunda vez como  Campeón del Mundo ASP 2009, tras una sensacional actuación en el Banzai Pipeline.

Llegaba a esta última prueba del campeonato en cabeza del 2009 ASP World Tour  y debía mantener la ventaja que le separaba de su compatriota de Gold Coast Joel Parkinson (AUS), 28.

Joel ha sido eliminado en la ronda 3 a manos del wildcard Gavin Gillette (HAW), 23. De este modo, Fanning se ha asegurado su segundo título del ASP World.

Fanning estaba en  el agua con Parkinson (entre manga y manga) y pudimos observar una bonita escena en la que los dos amigos de toda la vida se abrazaban, intercambiaban palabras y continuaban remando en direcciones distintas.

Por primera vez desde 2003, el Título Mundial ASP se ha decidido en la última prueba de la temporada en el Pipe Masters Billabong.

La temporada del 2009 ASP World Tour será recordada como una de las más emocionantes con Parkinson ganando tres de los primeros cinco eventos antes de que Fanning reaccionara en la segunda mitad de la temporada para adelantar a su buen amigo.

Después de haberse asegurado el título del ASP World , Fanning ha caido frente a Dean Morrison (AUS), 28, en la manga de apertura de la Ronda 4.

No hay comentarios

Dejar una respuesta