Tras la calma, llega la tempestad ….

Tras la calma, llega la tempestad ….

314
0
Compartir

Y es que se hizo esperar ….

Al contrario de como dice el conocido dicho, tras la calma llegó la tempestad.

Una borrasca llegaba por el este de la península y a todos se nos ponían los dientes largos pensando que podía ser, por fin, el maretón que estábamos esperando.

El día 12 comenzaba a notarse la bajada de temperatura y el mar comenzaba a moverse aunque no fue hasta el domingo cuando se pudieron exprimir bien las primeras olas en nuestras playas.

El lunes se instaló el frio y el mar seguía subiendo haciendo presagiar un baño de los que no solemos disfrutar a menudo.

Y así fue. El martes 15 de diciembre la boya de Valencia marcaba cerca de 3 metros y la noche anterior había llegado a marcar los 4. El viento amainaba en fuerza y se quedaba de terral. Todos los parámetros encajaban.

En muchos picos a lo largo del litoral valenciano se ha podido disfrutar de olas más o menos ordenadas. Siempre de tamaño, pero no siempre lo ordenadas que cabría esperar. Sólo algunos picos aguantaban el bombeo que enviaba el Mediterráneo desde bien adentro y un spot en especial ha destacado por encima de todos.

Y Valencia es así… Un día olas de más de dos metros y al día siguiente te quedas en casa porque no vas a rascar nada. Eso sí, los que han podido disfrutar seguramente están en sus casas aún pensando en las olas que disfrutaron aquel 15 de diciembre.

Fotos: Abraham de Praia SurfBoards y Sacara – gracias, Pepito (surf por los cuatro costados)

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta