El ayuntamiento de Valencia permitirá hacer surf con bandera roja

El ayuntamiento de Valencia permitirá hacer surf con bandera roja

231
0
Compartir

Si hace unos días escribíamos en nuestro blog un artículo relacionado con las prohibiciones del surf en verano en Valencia, hoy hacemos alusión al mismo tema pero con un escenario bien distinto.

Y es que los surfistas valencianos podemos alegrarnos porque por fin se haya tomado una decisión lógica y de sentido común. Los surfistas podremos meternos en el agua los días de bandera roja sin el miedo a ser sancionados.

De esta misma noticia se han hecho eco diarios digitales como el levante-emv o las provincias.

A continuación os dejamos un extracto de la noticia sacada en levante-emv:

El Ayuntamiento de Valencia permitirá la práctica del surf con bandera roja a propuesta del grupo municipal socialista, cuyo concejal Julio Such ha defendido que los surfistas “requieren de viento y oleaje para practicar su deporte”, por lo que “carece de sentido multarles cuando practican con bandera roja”.

Según un comunicado del PSPV, la propuesta fue presentada a la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de esta mañana para que, “pese a lo dispuesto en la Ordenanza de Playas, la Policía Local no sancione a los deportistas”.

La ordenanza considera infracción grave bañarse con la bandera roja izada y lo sanciona con hasta 1.500 euros, sin embargo Such ha recordado que el surf requiere que el mar esté en unas condiciones que se dan “cuando el agua no es apta para el baño”, y ha considerado que hay que distinguir entre “deportistas y bañistas”.

Creemos que esta es una muy buena noticia para nuestro deporte y esperamos que siente precedente en otras zonas costeras en las que están “padeciendo” este tipo de sanciones.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta