El Surfing Seguirá en Tapia de Casariego

El Surfing Seguirá en Tapia de Casariego

346
0
Compartir

Sin ninguna duda ese es el gran titular, La practica del Surf está asegurada. En una reunión mantenida entre el Alcalde de Tapia de Casariego Gervasio Acevedo y el Presidente de la Federación Española de Surf Carlos García, el Alcalde aseguro su intención de que Tapia de Casariego siga siendo punto de encuentro de surfistas de todos los puntos del globo Terráqueo.

La Federación Española había seguido con interés las numerosas noticias que se habían publicado sobre  la prohibición de la practica del Surf en el pueblo asturiano de Tapia de Casariego, uno de los puntos históricos de este deporte en la comunidad asturiana.

El encuentro fue muy cordial y ambas partes salieron muy satisfechas tras el, la Federación ofreció su colaboración debido a la experiencia que tiene en situaciones similares.

Después de la reunión en el Ayuntamiento, ambas partes se desplazaron hasta la playa para conocer de primera mano las limitaciones que se hacen a la práctica de los deportes acuáticos, a ese encuentro se unió uno de los surfistas más míticos del lugar Toño, y jefe del equipo de salvamento de la localidad, quien explico que no se trataría de una Prohibición sino de una regulación del espacio algo que como el comento “se hace en todas las playas desde el Algarve hasta la Bretaña”

El Alcalde de Tapia transmitió al Presidente de la Federación los planes que tiene con el Surf y con la playas de Tapia que incluso pudieran pasar por la celebración por alguna prueba del Circuito Nacional o la concentración de la selección. También comunicó el interés por la creación de un museo del Surf en la localidad que recoja la historia desde la llegada de los primeros surferos los hermanos australianos Gulley.

El Presidente de la Federación mostró su satisfacción tras el encuentro tras comprobar que los surfistas tapiegos y de fuera podrán seguir utilizando su “cancha”

Fuente: www.fesurf.net

No hay comentarios

Dejar una respuesta