12-10-2010 Primer maretón de este otoño/invierno

12-10-2010 Primer maretón de este otoño/invierno

470
0
Compartir

En Valencia ya llevábamos varios meses esperando que entrara un swell como el que estamos teniendo estos días para hacer surf un poco más a lo grande de lo que lo solemos hacer. Nuestra “querida” gota fría se estaba haciendo esperar demasiado y , aunque se han podido pillar olas en varios días de estos meses pasados, uno siempre quiere que llegue algo más “gordo”.

Hacía varios días que los partes anunciaban un potente swell que venía del NE y que se había armado en el Golfo de León. Estábamos todos espectantes por si se iba a desinflar o por si iba a mantenerse con esa consistencia que parecía tener.

El día 11 nos dejó las primeras olas.  Ya desde primeras horas de la mañana se podían pescar algunos buenos tronchos. El mar estaba ordenado el periodo era largo y la serie se hacía de rogar pero cuando lelgaba, atizaba con fuerza.

No tenemos fotos de ayer. La intención era haber hecho algunas, pero cuando uno se encuentra con algo así intenta disfrutar de la mejor manera posible el acontecimiento.

Ayer por la tarde pudimos ver y palpar el estado del mar en nuestras propias carnes. Series con mucho periodo y que en algunos casos tardaban demasiado en llegar. Cuando llegaba la serie grande, en muchas ocasiones no te quedaba otra que intentar pasar por encima o por debajo sin que te arrollara. Bastaba un error en la remada de una ola para quedarte descolocado frente a todo el rompiente que descargaba sobre tu espalda varios litros de agua.

El panorama después de una de estas series era lo más parecido a cualquier película de desastres marinos. El mar se volvía una gran espuma blanca y se veían un montón de cabezas de surfistas flotando intentado volver a coger su tabla para rehacerse y pasar las siguientes olas que venían detrás.

Las olas superaban el metro y medio y a muchos les pillaba algo desfondados… jeje.

Se pudo ver y disfrutar de muy buenas surfeadas. La larguísima derecha que se formaba te permitía subir y bajar y disfrutar de una pared consistente y con fuerza.

Las fotos de este reportaje las hemos hecho este mediodía del 12-10-2010. El mar estaba bastante parecido a como estaba ayer, aunque daba la sensación de que estaba algo más pequeño.

Hoy el día ha estado más malo en cuanto a temperatura y sol, pues se ha colado de lleno la borrasca y ha dejado el típico aspecto invernal con el que muchos ya solemos asociar los días de olas.

A continuación os dejamos el enlace de la galería de imágenes del día de hoy. Disfrutadlas.

Por cierto. La boy mañana marca 3 metros y un viento del copón.

Esperamos que disfrutéis de la galería de fotos.

Un saludo a todos.

Galería de imágenes

No hay comentarios

Dejar una respuesta