Pantín Classic. Historia del surf en el norte de España

Pantín Classic. Historia del surf en el norte de España

587
0
Compartir

En el año 1988 uno de los campeonatos de surf con más trayectoria nació en la región de Galicia.

El primer Pantín Classic se celebró entre el 23 y el 25 de septiembre.

El ganador de ese año fue Jorge Imbert mientras que en la categoría de bodyboard fue Gonzalo Casal. Ya han pasado un par de décadas desde aquellos días y el campeonato sigue celebrándose pese a la crisis y a la falta de patrocinadores.

La playa de Pantín se encuentra en la localidad de Ferrol, en el noroeste español, en una región industrial y naval. Se encuentra cerca de A Coruña, pero al mismo tiempo se encuentra lejos de grandes edificios, atascos y autopistas.

Tras más de 20 años de historia, se ha realizado un documental que nos cuenta la historia del pasado, presente y futuro de esta competición

Nuno Jonet (speaker de la ASP), Txaber Trojaola e Indar Unanue (surfistas locales), Garazi Sánchez (surfista), Miguel Galeiras (organizador del evento) Gony Zubizarreta (surfista) and Vicente Irisarri (Alcalde de Ferrol y fundador del Pantín Classic) nos cuentan cosas de la playa y las condiciones del surf en la zona.

El evento de surf más antiguo de Europa sigue siendo joven de espíritu y dará la bienvenida a los mejores surfistas del mundo en septiembre, cuando vuelva a celebrarse.

A continuación os dejamos el vídeo para que disfrutéis de las anécdotas que nos cuentas sus protagonistas y de maravillosas imágenes de esta zona de la costa gallega.

Fuente: surfertoday.com

No hay comentarios

Dejar una respuesta