Instalando la GoPro HD en un bodyboard

Instalando la GoPro HD en un bodyboard

600
2
Compartir

Hace unos días llegó a mis manos en forma de regalo la cámara GoPro Hero HD. Se ve que este año pasado he sido muy bueno y mi chica ha tenido un detalle de lo más molón.

Ya le había echado el ojo a esta camarita hacía tiempo. Incluso hay publicados en valenciasurf.com artículos como este o como este otro que tienen como protagonista a este artilugio. El caso el que no me decidía a comprarlo por el tema del precio y porque lo consideraba un capricho que tenía que llegar a mis manos de otra manera. Y así ha sido. Ya forma parte de mi familia audiovisual.

Una vez en mis manos sólo faltaba instalarla en mi tabla. Como ya sabéis los que me conocéis, yo hago bodyboard y el pack Surf Hero viene preparado para la instalación en una tabla de surf. Este pack trae, entre otras muchas cosas, un soporte, junto con un adhesivo, que en la superficie porosa del bodyboard no me daba ninguna garantía de que se aguantara una buena temporada.

Es por ello que me lancé a investigar en los recónditos abismos de internet y dí con varios vídeos en los que se explica cómo hacer la ñapa de instalar este soporte en un bodyboard. De todos los vídeos consultados, me quedé con uno que era el que me daba mejores sensaciones y seguí sus pasos para la instación.

 Materiales y herramientas.

  • 2 tapones de bodyboard
  • una sierra
  • una dremel (en su defecto, una lima y muuucha paciencia)
  • un destornillador

Paso 1. Recortar y perforar el soporte.

Lo primero que tenemos que hacer es encarar el soporte en el nose de nuestra tabla, ponerlo bien centrado  y ver hasta dónde podemos recortarlo para que la cámara quede lo más cerca de la punta.

Una vez determinemos por dónde hay que cortarlo, cogemos nuestra sierra y a cortar.

Tras cortar la pieza escogemos el lugar para colocar los tapones, que van a ser los elementos que sostendrán el soporte en nuestra tabla. Podemos perforar inicialmente el soporte con un taladro y después, con la dremel, haremos los agujeros más grandes hasta que tengan la medida para que entren los tapones.

La pieza quedará más o menos de esta manera:

Paso 2. Colocación del soporte en la tabla.

Colocar el soporte en la tabla es lo menos complicado aunque también puede dar algún que otro problema.

En principio no es más que colocar los dos tapones en el sitio que hayamos escogido. Si el leash o invento de nuestra tabla lo hemos puesto nosotros no será ningún misterio.

Lo mejor es ayudarse de un taladro o un destornillador para perforar el bodyboard desde la parte superior y hacer fuerza hasta que salga por la parte inferior del mismo.

Una vez perforado, introducimos las dos partes del tapón de forma que se unan en el centro para poder ser enroscadas una dentro de la otra.

Apretamos con fuerza y listo.

El problema con el que nos podemos encontrar es que la punta de la tabla sea bastante fina y que el tapón completamente enroscado no apriete lo suficientemente fuerte. Eso fue precisamente lo que me pasó con el tapón que está más arriba. La solución es fácil y no es más que coger la sierra y cortar el tornillo del tapón para garantizar que al enroscarlo con la otra parte haga buena presión en nuestra tabla y así el soporte quede fijado con fuerza y no nos entre agua.

Así es como queda finalmente instalada la GoPro en la tabla. Sólo me queda esperar a que haya olas y probarla.

A continuación os dejo el vídeo que me sirvió de guía.

Vídeo explicativo.

2 Comentarios

  1. Amigo como a resultado la instalacion luego de testarla en las ondas??.
    yo estoy en la misma investigacion solo que con la HERO2 en la cual es soporto para la cam es bien mais pequenho que este que tienes ahi.

    Saludos.

    • La instalación es más que fiable.
      Ya me he metido varias veces y el soporte no se ha movido ni le ha entrado agua a la tabla. Estoy 100% satisfecho con cómo ha quedado. A ver si subo algún vídeo cuando tenga tiempo de editar el material que tengo…
      Ya me contarás cómo te ha quedado.
      Un saludo y suerte.

Dejar una respuesta