El último wipeout de “Le llaman Bodhi” (Point Break)

El último wipeout de “Le llaman Bodhi” (Point Break)

1664
3
Compartir

Casi todos los aficionados al surf conocemos esta película de principios de los 90 y patéticamente traducida al castellano como  “Le llaman Bodhi”.

El título original de este film es “Point Break” y se podría haber traducido de mil maneras mucho más correctas que la que finalmente se empleó para la cartelera española.

La cinta estaba protagonizada por Keanu Reeves y Patrick Swayze, dos guaperas noventeros que traían como locas a toda hija de vecino.

La peli no es nada del otro mundo pero no funcionó mal del todo en taquilla. Chicos guapos en bañador, acción y surf era un buen reclamo para que ambos sexos se animaran a verla. También hay un cameo muy famoso de Anthony Kiedis, cantante del grupo Red Hot Chilli Peppers que no pasó desapercibido para los que, como yo, somos fans de este grupo.

AVISO: A Continuación vamos a destripar el final de la peli…. jeje.

Pero por lo que hoy os estoy hablando de esta película es por la escena final de la misma.

En ella, Johnny Utah (Keanu Reeves)  da por fin con Bodhi(Patrick Swayze) en una remota playa australiana antes de que éste se disponga a surfear la ola que ha estado buscando durante toda su vida. En lugar de detenerlo, le deja coger esa última ola mientras la policía llega a la playa.
La peli acaba con la policía diciendo: “Le cogeremos cuando vuelva”, a lo que Utah responde: “NO VA A VOLVER”.

Siempre me he preguntado quién había protagonizado este wipeout y en qué playa había sido. Evidentemente no fue Patrick Swayze, por lo que había que investigar un poco.

Tras varias vueltas por el maravilloso mundo de internet descubrí al protagonista de este wipeout y la playa en la que fue filmado.

El surfer se llama Darrick Doerner. Es un surfista de olas grandes y pionero en el tow-in. Es un hombre de mar y ha practicado  surf, big wave towsurfing, paddle, stand up paddling y windsurfing. Darrick fue quien se encargó de doblar a Patrick y de darle algunas clases de surf para la película.

La última ola en la escena de la “Tormenta de los 100 años en Bells Beach” fue rodada en Cannon Beach, Oregon (gracias Javi A. por tu corrección) y como he comentado anteriormente fue protagonizada por Darrick.

Curiosa historia ¿verdad?

Vídeo en versión original

Vídeo en castellano

3 Comentarios

  1. Me gustaría comentar que el dato de la playa de la escena final es erróneo.
    En realidad se trata de Cannon Beach (en Oregón).
    Lo sé porque he estado allí media docena de veces.
    Por lo demás, buen artículo !
    Un saludo

Dejar una respuesta