David Lilienfeld, campeón sudafricano de bodyboard, muere atacado por un tiburón blanco

David Lilienfeld, campeón sudafricano de bodyboard, muere atacado por un tiburón blanco

286
0
Compartir

El pasado viernes 20 de abril, en las playas de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), el bodyboarder y campeón sudafricano, David Lilienfeld, perdió la vida tras ser atacado por un tiburón blanco.

Cuando se produjo el desafortunado suceso, David iba acompañado de su hermano.

Según fuentes locales, el tiburón era de unos 3 a 5 metros y mordió al joven de 20 años la pierna derecha. Los testigos observaron el ataque del tiburón desde unas rocas con vistas a la bahía, al suroeste del país.

Uno de los testigos que presenció el suceso, Lucille Bester, cuenta que el tiburón se encontraba a unos 20 metros de Lilienfeld, pero asegura que estaba demasiado lejos para alertarlos. “Lo que vimos después fue que el tiburón estaba debajo de uno de los hombres y lo agarro. El tiburón lo sacudió y después lo dejó ir. El surfeador estaba gritando. ¡Fue algo terrible!”, narra Bester.

“Después lo volvió a agarrar. Y ahí terminó. Se lo llevó abajo. La primera vez que lo agarró no había sangre. Ya la segunda vez había”, asegura Bester.

El surfer Mat Marais también presenció el ataque: “Vi su gran aleta dorsal y después de eso vi como fue atacado. Él estaba en el agua y fuera de su tabla. De repente el tiburón se dio la vuelta y le atacó nuevamente. Justo antes de que fuera atacado, trató de usar su tabla para frenarlo. Empujaba la cabeza del tiburón con su tableta. Pero en segundos el agua cambió de azul turquesa a rojo”.

El hermano de Lilienfeld, Gustavo llevó su cuerpo a la playa. El padre, Dirk Lilienfeld, habló con la policía y los medios de comunicación. “Esta era su vida y murió haciendo lo que amaba“, apuntó el padre a la policía local.

Fuente: elmundo.es

No hay comentarios

Dejar una respuesta