La ola surfeada más grande está en la Península Ibérica

La ola surfeada más grande está en la Península Ibérica

180
1
Compartir

garrett mcnamara nazare

Seguro que la mayoría ya conocéis esta imagen. Se tomó el pasado lunes 28 de enero y en ella se puede ver a Garret McNamara batiendo el récord – que el mismo poseía – de surfear la ola más grande.

Algunos de mis amigos y compañeros de trabajo vieron las imágenes en los informativos sin prestar mucha atención y me comentaban “¿has visto al tío ese que ha surfeado una ola de 30 metros? Eso era en Hawaii, ¿no?”

Pues no, no era en Hawaii. Esa ola fue surfeada en Nazaré, Portugal. Ahí al ladito.

Ya os hablamos hace un mes, más o menos, del proyecto Zon North Canyon, en el que participa Garrett y que trata de estudiar las olas de Nazaré y su cañón submarino.

En esta ocasión se ha batido el anterior récord superándolo en 10 pies (unos 3 metros). Las condiciones del mar fueron perfectas y McNamara no estuvo solo. Sus amigos Kealii Mamala, Kamaki Worthington y Hugo Vau también estuvieron dando buena cuenta de los paredones de agua que se levantaban frente a la atenta mirada de curiosos, surfistas y fotógrafos.

Hay que tener bemoles para hacer lo que este tipo, de 45 años, hace en el agua. Surfear una ola de 30 metros no es ninguna tontería y viéndole parece que lo pueda hacer cualquiera.

Aquí tenéis el vídeo, editado y presentado por Tobias Ilsanker como un trailer, que os va a poner los pelos de punta. A ver cuándo nos presenta el vídeo con todas las imágenes.
¡¡A flipar!!

1 Comentario

Dejar una respuesta